logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Martes, 13 de Agosto de 2019

Marcolli: “Solo él sabrá porque hizo lo que hizo”
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Ayer inició en la Cámara Penal Nº2, el juicio en contra de Miguel Federico Ventura,  quien llega acusado de los supuestos delitos de “tenencia ilegal de arma de guerra” y “lesiones graves culposas”, en perjuicio de su amigo, Lisandro Marcolli, a quien en Abril de 2017 hirió con un arma de fuego en la pierna y puso en riesgo su vida.

Tras la lectura de la requisitoria de elevación a juicio, el tribunal le dio la palabra al imputado quien no declaro y luego inicio la ronda de testigos.

El primero en sentarse ante el estrado fue la víctima, Lisandro Marcolli quien dejo entrever que para el hecho no se trató de un accidente.

En su declaración, el joven recordó que estaban en la casa de Ventura cuando este le habría sacado una foto con el arma en la cintura. Luego el imputado tomo el arma y dijo “me disparó. Me asentó el arma”. A pregunta de las partes en relación cual habría sido el móvil del hecho Marcolli respondió “solo él sabrá porque hizo lo que hizo”.

Seguidamente la ronda de testigos continuo con la declaración de un efectivo policial de apellido Chayle, quien llego al lugar del hecho a los pocos minutos de ocurrido el mismo, quien explico a las partes y a los jueces el manejo del arma utilizada en el hecho de sangre.

Luego paso la madre del joven imputado quien dijo, al contrario de la víctima, que en todo momento su familia intento socorrer y brindarle auxilio a Marcolli tras recibir el impacto de bala en su pierna.

Finalmente ante los jueces se sentó la esposa de Marcolli, Martina Luna, quien entre otras manifestaciones dijo que siempre le pidió a su pareja que no se juntara con Ventura porque tenía “mala fama”.

Finalmente el debate paso a un cuarto intermedio para mañana miércoles donde fueron convocados más testigos, entre ellos Mauro Orce, quien cabe recordar estuvo preso en el penal de Miraflores por más de siete meses acusado del femicidio de la psicóloga Eugenia Rojas, hecho ocurrido el 29 de enero de 2013. Crimen que fue confesado por Damián “Bebe” Cano en el mes de abril, tras asesinar en un edificio céntrico a Susana Aguilar el 31 de marzo del mismo año.

Orce supuestamente seria la persona que le habría vendido el arma de fuego a Ventura.

Hecho
El 14 de abril de 2017 Marcolli se encontraba junto a Ventura en la casa de este  tomando una cerveza, y luego de sacarle una foto a la víctima con el arma en la cintura,  Ventura, según la requisitoria de elevación a juicio, tomo el arma sin los recaudos pertinentes y esta se disparó impactando en la pierna de Marcolli, y por la abundante pérdida de sangre en poco tiempo, puso en riesgo su vida.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram