logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Viernes, 16 de Agosto de 2019

Estudios de Ecopower en el Hospital San Juan
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja continuamente en brindar mejores servicios a la comunidad, especialmente para aquellos que viven en zonas más vulnerables.

En este marco, la semana pasada el equipo de Reumatología del Hospital Interzonal San Juan Bautista, avanzó en la realización de prácticas diagnósticas, poco comunes en la provincia, para el reconocimiento de patologías asociadas a esta especialidad; en esta oportunidad se realizaron estudios de ECOPOWER para la detección de artritis temprana.

Cabe mencionar que son estudios diagnósticos complementarios que permiten ver en forma directa la inflamación de las articulaciones en manos, muñecas, tobillos, pies y rodillas, y que además, facilitan la confirmación en pacientes cuyos estudios de laboratorio no arrojan resultados decisivos, pero que, sin embargo, presentan una sintomatología que advierte la presencia de la enfermedad.

En este sentido el equipo del Hospital recibió la visita del equipo del  laboratorio nacional; de un traductor y Reumatóloga especializada en su uso, la Dra. Soledad Galves Elkin, para la realización de los exámenes. Al respecto el Dr. Sergio Orellana Barrera resaltó que “esperamos a futuro poder gestionar la adquisición del equipo para la práctica habitual del hospital”.

Por otro lado, el mes pasado, junto a la Sociedad Argentina de Reumatología, realizaron la campaña para “Detección temprana del Fenómeno de Raynaud”.

Se llevaron a cabo un total de 74 capilaroscopias en pacientes provenientes tanto de la parte privada como de la pública; se pudieron identificar 10 casos con patologías asociadas a este síndrome, algunos con posibilidad de presentar esclerodermia. “Lo importante fue que estos pacientes entraron para diagnóstico y control, y que al ser identificados en forma precoz, ni siquiera llegaron a presentar otros síntomas”, remarcó Orellana.

Cabe destacar que el estudio de Capilaroscopia se continúa realizando los días martes, jueves y viernes por la mañana, en el Hospital San Juan Bautista, de manera gratuita.
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram