logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Miercoles, 12 de Septiembre de 2018
El presidente Solá Jais recibió a familiares de Personas con Autismo
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais recibió esta mañana a miembros de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Catamarca (APPAC) en el marco del proyecto de Ley referido al Régimen de Licencia Especial para agentes de la Administración Pública, con discapacidad o a cargo de personas discapacitadas, con media sanción de la Cámara de Diputados y con despacho de Comisión en la Cámara alta.

Al respecto, Mercedes Balut presidenta de APAC comentó que los objetivos de la reunión tuvieron que ver con reforzar la iniciativa y en tal sentido que se incluya al sector docente.

“Nuestra voluntad es que se reintegre y de cumplimiento al derecho de asistir que ya había sido adquirido y que en este momento está siendo violentado” observó Balut al tiempo de agradecer la predisposición, respeto y entendimiento del senador quien coincidió en los planteos efectuados.

Por su parte, Eugenia Herrera observó en el proyecto de Ley una medida ampliamente superadora, atento a que: “no solo se otorgan 30 días, sino también da cierta flexibilidad para la atención y cuidado que conlleven a mejorar la calidad de vida de nuestros familiares, considerando que cada edad tiene sus desafíos y requerimientos terapéuticos,  escolares y diagnósticos, que demandan tiempos”, según apuntó.

“Las circunstancias que nos tocan vivir a través de la discapacidad en nuestra provincia necesitan un marco legal acorde a ese tipo de situaciones”, precisó  Erwin Vánackere miembro de la Asociación enfatizando que de aprobarse la Ley no solo se estará beneficiando a los padres de niños con discapacidad sino también a los propios agentes  que trabajan en los diferentes  poderes de Estado que padezcan discapacidad.

“Estas cuestiones no son ajenas a nadie y se necesita un marco legal que respalde, contemple y ayude a seguir desarrollándose en todo su potencial” finalizó.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram